miércoles, 23 de noviembre de 2011

Resultados Obtenidos y Análisis General

  • En su totalidad se pudieron completar todas las actividades propuestas excepto el desarrollo del bosquejo de la cartelera, lo que no influyo en el desarrollo de la secuencia didáctica.
  • La actitud de los chicos a la hora de trabajar fue la esperada, consideramos que la motivación se debió a que sabían que su trabajo iba a ser valorado por personas importantes para ellos, como lo son sus padres y familiares
  • Las carteleras se destacaron en su mayoría, por la dedicación y el interés que los alumnos le dieron, debemos reconocer que la colaboración por parte de la docente fue indispensable, ya que ella colaboro durante el desarrollo de la secuencia.
  • Gracias al buen diseño del cronograma, pudimos contar con la presencia de mas de  15 padres, lo que fue significante, teniendo en cuenta que era un día de trabajo hábil. 
  • En cuanto a los objetivos cumplidos, podemos decir que para varios alumnos, la práctica de escritura y oralidad tuvo otro sentido, fue un trabajo visto con otros ojos, ya que se alejaba de lo que tradicionalmente se suele hacer.                                        

Personalmente esta secuencia didáctica fue exitosa, en la mayoría de sus aspectos, se cumplieron los objetivos planteados, y se logro mostrar un producto final, fue un trabajo muy enriquecedor para nosotras como futuras docentes, tuvimos la oportunidad de manejar el grupo y vernos interactuando en un contexto real, donde pudimos darnos cuenta de la importancia y el compromiso que tenemos como profesoras, logramos identificar algunas fallas en nosotras, que esperamos poder corregir a medida que nuestra experiencia vaya aumentando.

Sobre el trabajo de nuestros niños, podemos decir que siempre y cuando haya un motivo real para trabajar, un propósito y una espectativa sobre un producto final, el desempeño sera en gran medida bastante bueno.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario